Al menos no al principio de su viaje de aprendizaje.
Si escribimos en el buscador de internet preferido de Pedro, Juan y Diego la frase Go course, aparecen de inmediato una miríada de resultados donde se ofrecen talleres, especializaciones, guías completas de cero a héroe; tanto gratuitas como de pago; prometiendo desde introducirlo en el, hasta convertirlo en un maestro en este lenguaje. No se ustedes pero yo desconfío de forma natural en cualquier cosa que prometa convertirme en ninja-wizard-valar-ponga aquí su término preferido para denotar maestría técnica, en un par de horas.
La verdad no necesita pagar para aprender Go, sus mantenedores y comunidad han preparado todo lo que necesita para conseguir una competencia técnica básica, y escribo básica porqué como con toda tecnología seria, puede aprender las bases en un fin de semana, pero necesitará una vida de esfuerzo y aprendizaje continuo para sentirse seguro y competente al usarla.
Una vez que domine las bases del lenguaje, por supuesto necesitará recursos para aprender y profundizar en técnicas avanzadas e implementaciones de ideas. Es posible que necesite un buen libro sobre construir micro servicios con Go, otro sobre como escribir apis, o sobre como implementar un repositorio para desacoplar sus fuentes de datos. Pero si lo piensa, estos recursos que sin duda necesitará tratan más sobre una tecnología o patrón que sobre el lenguaje en sí mismo.
Así que no tire su dinero en cursos que le venden algo que es gratuito y ya está a su disposición. Y si quiere saberlo, lo único que necesita para comenzar su viaje con Go es un computador conectado a internet, un navegador decente, ir al sitio del Tour de Go y seguir el tutorial interactivo que le enseñará desde declarar variables hasta como manejar concurrencia.
En serio, insisto de la forma más respetuosa posible. ¿Quiere aprender Go? No gaste dinero en cursos y abra en su navegador la página del Tour.
0 comentarios:
Publicar un comentario